www.VELAZCA.com
No recuerdo cuantas páginas de internet he tratado de hacer en los últimos 7 años. Tampoco tengo un conteo muy claro de todas las ideas que tuve, de cuantas cosas quise hacer, cuantas empecé y todas las que nunca terminé. Lo que sí recuerdo es la decisión que tomé hace un año.
Desde entonces me he prohibido todo tipo de actuaciones autodestructivas, leer un libro y no terminarlo, ir a un lugar y no disfrutarlo, gastar tiempo armando paseos que nunca se cumplen, decir que si y no cumplir, o buscar excusas para no decirme ni decirle a los demás NO.
En busca de un poco más de lógica y coherencia en mi actuar me dí cuenta de mi indisciplina y de la urgente necesidad de enfoque que le faltaba a mi cerebro. Revisé mis finanzas, mis posibilidades, hice un estudio de mi proyecto y le pregunté a mi chico que si quería mudarse conmigo a Colombia. El dijo que sí y desde ese día empezamos a organizar lo que sería nuestro gran paso hoy 1 de Abril de 2018.
Durante los últimos 8 meses he estado viajando de los Angeles a Colombia, abrí mi taller, empecé a constituir un equipo de trabajo, a buscar proveedores, insumos y de paso a cerrar mi vida en Los Angeles. Vendí todo lo que pude y el resto lo puse en cajas y simplemente lo doné sin pensarlo dos veces. Me apreté el corazón, y sin una lágrima dejé mi ciudad, la vida que tanto amo, mi gente, mis amigos del alma, mi casa, mis cosas y me dispuse a empezar de nuevo, a empezar como debe ser, a empezar donde han empezado todos mis proyectos.
Hoy primero de Abril de 2018 mientras termino de escribir esta entrada y le doy el click de lanzamiento a www.velazca.com mi novio está en Los Angeles entregando las llaves de nuestro Loft y devolviéndose a Colombia con dos maletas de ropa a una casa vacía donde solo tenemos un colchón y todas las ganas de cumplir con lo que nos hemos propuesto.
No se muy bien como hace la vida para escoger quien vive como o quien vive con quien, pero para mi fortuna he tenido una vida bastante cambiante, y sigo teniendo la oportunidad de levantarme y empezar de cero. No puedo decirle a nadie que así es como se debe vivir, pero lo que si puedo decir es que no importa que tanto cueste siempre debemos buscar ser la mejor version de nosotros mismos. Yo me he equivocado en todo el camino, y me he dado cuenta que los años pulen, eso sí cuando uno lo permite. Me puedo mirar a un espejo y ver todo lo que he cambiado, entre mas aprendo y mi proceso de diseño cambia, mi cara, mi cuerpo y mi forma de caminar también.
Poco a poco mis movimientos y mis formas se han vuelto mas mías, mi forma de diseñar esta tomando sentido, Velazca está tomando una estética y ahora he logrado aprender que ya no se trata de buscar ese algo sino de pulir y mejorar cada día eso que se tiene.
Con esta página doy anuncio público de Velazca como una línea de ropa 100% Colombiana, con diseño global y producción local, disponible para venta en toda Colombia y en busca de abrir mercados en cada ciudad.
Nuestra página, nuestra ropa es un ejemplo de todo lo que somos, es ese algo en el que creemos como equipo, es esa filosofía que nos hace ser mejores. Velazca somos nosotros, l@s que nacimos diferentes, l@s que pensamos mas allá, l@s que queremos algo mas de lo permitido, l@s feministas, de l@s que nadie espera nada, de l@s que se espera todo, somos Velazca, somos los que sabemos decir NO, un equipo de personas libres trabajando en un lugar que promociona la diversidad y el trabajo duro siempre acompañado de pasarla bueno.
Aquí, desde un mágico lugar en medio de los hermosos Andes Colombianos llamado Pamplona, hemos logrado romper las barreras del tiempo, de las posibilidades, de los estereotipos y con cada prenda y con un abrazo de equipo les queremos decirles que alisten sus closets, porque no van a poder resistir la tentación hacernos parte de sus mundos!
Feliz cumpleaños Velazca, hoy hace 7 años dimos el primer paso, hoy finalmente logramos nuestro objetivo… Esta historia continuará…