Vistiendo a Valentina
No he escrito hace mucho, creo que me voy a tener que dar un par de coscorrones pero la verdad todo lo que he estado tratando de hacer es organizarme. Ahora soy estudiante pero la diferencia es que también tengo trabajo entonces la experiencia se hace totalmente diferente a cuando era solo estudiante. El tiempo se hace casi invisible pero ya estoy como “cojiendole el tiro a la cosa” entonces es hora de volver a mi blog y escribir.
Entre todas las cosas que debía hacer en mi último viaje a Colombia debía incluir el outfit de Valentina. Recibí una llamada un mes antes de ir a Colombia donde me explicaban que parte del regalo de grado de Valentina de la Universidad era una asesoría de imágen y querían yo fuese quien le diera la asesoría.
Mi regla como siempre era poder hablar con ella para conocerla, entenderla como ser humano y decidir si podía trabajar con ella o no. Nos conocimos por FaceTime y tuvimos un clic inmediato. Valentina es Negociadora Internacional con énfasis en internacionalización de la empresa de EAFIT, administradora y propietaria del Hotel Santo Tomas en Llano Grande Antioquia y tiene 20 años, si señores solo 20 añitos. Mi tarea se empezaba a complicar, tenía a una mujer con un corazón bellísimo, talento inigualable, unos valores irrompibles y debía reflejarlos en cada cosa que llevara puesta. Para completar Valentina viene de una familia que ha estado en el mundo de la moda en Colombia generación tras generación y teníamos que sorprenderlos.
Para terminar la historia voy a dejarles el testimonio de Valentina y que sea ella misma quien les cuente como logramos su outfit de grado 😀 así que lean está linda historia que Valentina me escribió y que hoy quiero compartirles porque son estas palabras hermosas las que hacen que pueda decir cada día que tengo el trabajo mas hermoso del mundo.
¿Cómo olvidar aquél día?
Hace unos meses , recibí un correo de la universidad, confirmando mi graduación como negociadora internacional. La emoción fue tan grande que inmediatamente llamé a mi mamá a informarle la excelente noticia. Empezamos a planear todo este evento y entre tantas cosas surgió el tema del vestido de grado el cual consideramos debía ser sobresaliente antes las demás personas. Este, es un tema complicado para las mujeres ya que siempre buscamos la manera de permanecer relucientes en días tan importantes como este, mí graduación.
Fue así como mi madre me dio la mejor noticia de todas. Nunca olvidaré esa frase, “Tu regalo de grado será una asesoría con Mónica. Ella te hará lucir como una princesa en este día”. Mónica, en aquel tiempo era bastante nombrada, pero aún no la conocía. Era una amiga muy cercana a mi mamá por esto conocía a fondo su trabajo por las referencias que mi madre hacia. Anteriormente, le había enviado regalos a mi madre, en donde se podía admirar su buen gusto. Así pues, fue de esta manera como empezó la idea de trabajar con ella.
Comenzamos un lunes por facetime, donde nos conocimos y hablamos un poco de la una y la otra. Luego, mediante facebook, analizó mi forma de vestir y el look que normalmente utilizaba en varias ocasiones. Fue así, como procedimos a crear un tablero en pinterest en donde yo pudiera compartirle fotos de los outfits que más me llamaban la atención. De esta manera, tuvo una idea más clara de lo que realmente me gustaba en el mundo de la moda. Vale la pena resaltar, que su acompañamiento fue el mejor. No se enfocaba solamente en la creación de un vestido, sino en un estilo de vida que logrará resaltar lo mejor de mí. Con el tiempo, ella fue utilizando su imaginación para crear el vestido perfecto con el cual me sintiera identificada para el grado. Pasaron varias semanas hasta que por fin llegó a mí casa aquel tan deseado outfit para la noche de la fiesta de mí graduación.
Abrí la caja donde fue enviado y lo primero que pude analizar fueron unas bolsas espectaculares que mostraban Velazca como su marca oficial. Seguí abriendo estas bolsas y las cajitas donde se encontraban los accesorios, eran sencillamente preciosas. Me llamaron mucho la atención estos empaques, ya que muestra la delicadeza y el tiempo que se tomó para que no sólo me llegara un vestido, sino unos lindos empaques que me lograrán quedar de recuerdo. De hecho, aún los guardo. No sé cómo explicar lo que sentí al momento de ver el vestido la falda. Eran completamente increíbles y lucían perfecto con los accesorios y los zapatos. Inmediatamente llamé agradecerle pues su asesoría fue más allá y me explicó cómo debía ponerme cada anillo, collar y pulsera. Cúal debía ir primero o encima de otro. Sencillamente, cada vez estaba más asombrada. Días antes del gradó, me envió fotos de cómo quería que lucieran mis uñas, peinado y maquillaje. Le hice caso en cada una de sus recomendaciones y todo quedó tal y como ella me sugería.
El día del grado, finalmente había llegado. Bajé las escaleras para asistir a la fiesta y todos los invitados se quedaron observándome. Estaban anonadados. Todos y cada uno, hicieron algún comentario positivo frente a mi Outfit. Me repetían que estaba hermoso y que parecía mandado de hacer de un cuento de hadas. Me preguntaban dónde lo había comprado y claramente les recomendé a Monica.
Gracias Moni por hacer de este día uno de los más maravillosos de mí vida. Nunca me había sentido de esta de esta forma y la experiencia solo la puedo describir de una sola manera; INCREIBLE. Increíble por la ropa y accesorios, increíble la asesoría e increíble tu acompañamiento y dedicación. Eres, claramente, la mejor asesora de imagen que he conocido. Gracias!!