UN VESTIDO DE NOVIA
Aceptar la responsabilidad de diseñar un vestido de novia es algo que va mas allá de una simple decisión. La historia narra paso a paso tradición y evolución del vestido de novia, pero para mi, la mágia se narra en cada corte, cada costura y cada fibra que escriben la historia del antes y el después de dos personas que deciden unir sus vidas.
Cuando Lorena me llamó para diseñar su vestido de novia, sabía que iba a decirle que sí, no hace falta mucho para saber que tipo de cliente puede llegar a ser Lorena, y cuando se trata de un vestido de novia siempre me esfuerzo por asegurarme que mi cliente y yo hablemos el mismo idioma.
Lorena es una mujer transparente, una de esas mujeres que quiere vivir la vida al máximo, que tiene la capacidad de amar las simples cosas y ver el mundo mas allá de sus propios ojos. Su generosidad es infinita y no hace falta conocerla mucho para saber que es una mujer con un corazón muy grande pero con unos principios que no tienen precio.
Traducir a ese tipo de mujer en un vestido es un trabajo mucho mas difícil de lo que parece. Cómo escribir su sencillez, su diferencia, su estilo libre pero bien estructurado? Su matrimonio se llevaría a cabo en la capilla de Jesus Resucitado en Barichara, así que viajé a ese mágico rincón y sentarme en la iglesia a observarla por casi 3 horas.
Como tela principal escogí una tela de decoración de interiores (poco tradicional como ella) con líneas estructuradas creadas en telar para poder darle un movimiento que representara su estructura ética firme mezclada con su forma simple de vivir la vida. Para representar su dulzura y alegría conseguimos un encaje que cortamos y pegamos en técnica manual de forma asimétrica e irregular sobre 3 puntos focales que daban un toque visual no invasivo sobre la caída de las líneas de la prenda.
En el interior hicimos una construcción con una tela de caída fuerte pero con mucho movimiento y logramos una construcción mágica de costuras invisibles completa que hiciera el interior del vestido visualmente tan bello como el exterior.
Los resultados? una novia que luciera por su luz, su belleza, su felicidad, su mágia y no por su vestido. Ese es el éxito de un vestido de novia, ese es el trabajo de un diseñador de moda, lograr cumplir una función sin robar una sola línea de atención. Lograr hacer un vestido donde la única que brille sea la novia. Gracias Lore, por permitirme ser parte de tu historia. Bienvenida a la familia VELAZCA. Felicidades para ti y para Migue de parte de todo nuestro equipo y que viva por siempre el amor libre y verdadero.
Estas fotos increíbles las tomó el equipo Luz del Cielo. Los encuentran en Instagram como @luzdelcielo_fotovideo