Primera Colección Velazca
El domingo 22 lanzó en internet mi primera colección. La página está lista, el video de lanzamiento está listo, el lookbook está listo y yo… yo estoy como no sé.
Yo para que les voy a decir mentiras, ser diseñadora no es lo que me esperaba. La verdad no sé ni que pensaba que ser diseñador iba a ser. A lo mejor me ilusionaba pensar que podía hacer ropa y verla en una pasarela, así como se ve en las películas. Obviamente quería que la gente hablara, que saliera en las revistas todo eso en medio de mi bonita ingenuidad.
Como asesora, como compradora también imaginaba cosas parecidas, pero yo nunca imaginé que ser diseñadora me fuese a estrellar contra el mundo y cambiarme la vida.
Creo que está ha sido la misma razón por la que he dejado de escribir, y a todas esas personas que me han apoyado, empezando por mi madre que es la razón por la que escribo les debo una disculpa. Pero estos últimos seis meses han sido unos meses muy fuertes.
Antes de ser expuesta al método de desarrollo de diseño avanzado se me dijo muy clarito que si de verdad quería entrar en este camino debería estar preparada para no volver a ser lo que fuí. Yo obviamente me metí de cabeza y aquí estoy tratando de sobrellevarla.
El desarrollo de diseño avanzado es la forma mas íntima de creación. Te paran contra una pared, y te atacan con todo tipo de por qué, hasta que terminas gritando las cosas que mas te han dolido en el alma. Generalmente terminas llorando comiendo doritos con coca-cola para pasar la pena jajajaja pero se abre una puerta que te enseña que todo lo que nace de tu mente tiene una razón de ser y debe salir a el mundo con un objetivo. Te expones a la pena, a la culpa, a la rabia, a la felicidad, al dolor y sobretodo al miedo y simplemente te tienes que abrir a convertirte en lo mas humano que puedas para poder diseñar.
Entonces las enemistades se convierten en hermosos sacos hechos con las mejores fibras y terminas amándolos. Las dolorosas perdidas se convierten en vestidos con líneas apuntando al cielo para inmortalizarlos, los bonitos recuerdos se convierten en vestidos con nombres de amigos para agradecerles y todo empieza a sanar
Así que ser diseñador no es nada de lo que pensaba, ser diseñadora me ha enseñado que hay cosas que son mas grandes que uno mismo, que esto no es de vestirse bonito, ni de cuantos halagos recibo. Ser diseñador es exponerse al mundo y recibir lo que venga y traducirlo en prendas.
Entonces es así como nace una colección, o mejor aún mi primera colección. Una colección que inspira movimiento, una colección simple y extraña que quiero presentarles como el primer paso de un camino que acaba de comenzar. Una colección que les invito a observar con el corazón abierto y sobre todo sin expectativas, porque ver sin esperar nada y simplemente sentir o no sentir es el primer paso del proceso de desarrollo de diseño que espero poder empezarles a compartir.
Muchas gracias por leer y una vez mas nos quedamos conectados Hasta que La Moda nos Separe.