Inauguración Velazca Los Angeles
Bueno, creo que me había demorado en escribir pero acá estoy. Ocurrieron muchas cosas en los últimos meses pero por hoy voy a empezar con la apertura de mi nueva tienda Velazca Los Angeles y mientras les comparto las fotos les voy a contar una historia muy personal.
Llevo tres años viviendo en Los Angeles, llegué a esta ciudad por casualidad después de que se me inundó la casa con el huracán Irene en Agosto de 2011 en New York City, cuatro meses después de abrir Velazca en Pamplona. El día que se inundó mi casa aprendí que todo se puede perder. Los días siguientes mientras tiraba a la basura todas las cosas que tenía comprendí que las cosas no valen nada y entonces aprendí a vivir con el equipaje bien liviano. En los meses siguientes me despojé de los zapatos bonitos y el maquillaje que me quedaba y decidí que si de verdad quería entrar en el mundo de la moda tenía que salir de ella y mirar los toros desde la barrera, así que viaje por 3 meses con un par de jeans tres camisetas, una chaqueta, un par de botas de montaña, 5 calzones y un camára.
Mi Socia D
Vivir la moda por fuera de ella me dió la oportunidad de aprender las lecciones mas grandes para aplicar en mi negocio y en mi vida personal. Hasta ese momento había tratado de hacer todo lo que los demás estaban haciendo. Creo que muy posiblemente si nunca se me hubiese inundado la casa estaría todavía por ahí publicando fotos pendejas con mis zapatos nuevos, en la única pose donde medio me veo bien y hablando de moda como si de verdad hubiese sabido en ese momento lo que significaba.. toda una “FASHIONISTA”
Tres meses viviendo con los mismos jeans y los mismos zapatos me enseñaron a leer a cada persona a mi alrededor. Pude reconectarme conmigo misma, bajar mi cabeza y dejarme enseñar. Reconocer que como en cualquier otro arte o profesión era muy irresponsable de mi parte abrir mi bocota sin saber en verdad de lo que estaba hablando. Recordé el verdadero significado del vestir en la historia del ser humano y desde ese momento pude reconocer en cada persona los colores o cortes que vestían cuando estaban felices, con problemas, cuando no querían ser observados, cuando querían atención o cuando necesitaban un abrazo. Aprendí a observar sin juzgar, a dar un consejo basado en una verdadera necesidad y entonces cuando volví a Colombia había por fin entendido cual era nuestra misión en Velazca.
Velazca adoptó como misión hacer de la moda un elemento de transformación social, empezando por la dueña claro está. Decidí que debía adquirir el compromiso de prepararme, estudiar, entender la moda como el arte y la compleja profesión que es. Me enfrente a un proceso de varios años de aceptación y crecimiento que aunque suena así como medio espiritual y raro ha sido lo que ha cambiado mi vida por completo. Retomé los principios y reglas de las que tanto me quejaba. Me aferré a mis raíces como mi mas grande tesoro, me levanto temprano, estudio, trabajo, ya no gasto plata en fiesta sino en buena comida, me aferré a mi familia y a los grandes amigos. En los últimos 6 meses no he podido comprarme un par zapatos ni un vestido nuevo, porque decidí endeudarme hasta el alma para poder estudiar, ayudar a preparar a mi equipo, poder prestar un servicio impecable y muy pronto presentar a nuestros clientes nuestro propio producto.
Como equipo de trabajo, decidimos vender con ética, trabajamos como familia, todos por igual. Nos mudamos a un nuevo local y pudimos proyectar el resultado de nuestro trabajo en cada rincón de nuestra nueva ubicación. Le dimos la bienvenida a nuevos miembros a nuestro equipo y hoy después de estos años decidímos saltar con todo y arriesgarnos a abrir nuestra nueva tienda en un país nuevo, en una cultura nueva y en un idioma nuevo. Hoy Velazca Los Angeles abre sus puertas de la misma forma como abrimos la primera, con poco presupuesto, con amigos ayudando a pintar y poner etiquetas, como diríamos nosotros con las uñas pero con la misma visión y misión que nos caracteriza.
Personalmente puedo decirles que hoy sin duda alguna puedo pegarles un grito de esos que me da da mi mamá y decirles “CLARO QUE SI PUEDEN” porque si una “pueblerina levantada cualquiera” como un día alguien me grito en la calle pudo pues podemos todos. Porque cuando se llevan los adjetivos supuestamente denigrantes con orgullo y con la cabeza en alto, lo pueblerina, lo levantada, lo tercermundista, lo aparecida, lo intensa, lo terca y lo ilusa, se convierten en las descripciones mas halagadoras que alguien me haya podido dar.
Hoy tengo la fortuna de abrir las puertas de otro escalón en mi vida, de unir fuerzas con un genio en mercadeo de Moda, Marci Medina quién deja el mundo corporativo de la moda y se sube en este barco Velazca en busca de su sueño. Hoy nuestra familia es mas grande, en mas idiomas, en mas culturas, con diferentes metas pero con un mismo objetivo. Hoy el presagio del agua vuelve y aparece, hace un par de horas se nos inundó Velazca en Pamplona y aunque ya se está solucionando todo creo que solo me queda una sonrisa muy grande con la pregunta de donde estaremos en 3 años? porque si se nos inundó la tienda dos horas antes de abrir la otra por algo será! 😀
Como siempre no me queda mas que seguir dándo las gracias. Gran parte de los clientes que han apoyado incondicionalmente mi trabajo me conocen desde niña y me han cuidado y se han asegurado de que pueda seguir adelante y no caer. Ahora me enfrento a un mundo nuevo donde la familia, los amigos y los que me conocen no están para dar fé de lo que he hecho. Ahora soy yo y un mundo nuevo pero como mi familia, mis amigos, mis clientes y todos ustedes me han hecho quien soy ya se me quitaron los nervios y aquí voy! .
Muchas gracias por leer y una vez mas nos quedamos conectados Hasta que la Moda nos Separe… 😀